BOMBONAS DE CO2 PARA PISTOLAS DE AIRE Y AIRSOFT

Si has comprado una pistola de balines o airsoft con sistema CO2, necesitarás comprar bombonas de CO2 para que pueda funcionar. Las pistolas de aire comprimido utilizan cargas o capsulas de 12gr universales. Indistintamente de la marca el tamaño será el mismo. Las bombonas de CO2 son un consumible, normalmente no son recargables. A mayor cantidad, más baratas saldrán las capsulas. Algunas carabinas pueden funcionar con capsulas de 88gr, que son de mayor tamaño y capacidad.

TIPOS DE BOMBONAS DE CO2

Las bombonas de CO2 más comunes y universales son las de 12 gramos. Este tipo de capsulas son compatibles prácticamente con cualquier arma corta de aire comprimido incluso con armas largas. Se utilizan tanto para armas de balines como para armas de airsoft.

La diferencia entre varias marcas de capsulas de CO2 está en la precisión con la que se realiza el rellenado, algo que puede derivar en que algunas marcas ofrezcan un mayor rendimiento que otras.

Compra los cartuchos de CO2 en cantidad consíguelas más baratas. En las cargas a granel, ofrecemos precios más baratos a mayor cantidad, obteniendo así un estupendo precio.

Otro tipo de cargas son las bombonas CO2 de 88gr, que son menos comunes y se suelen utilizar en algunas armas largas. Estas capsulas ofrecen una mayor capacidad y potencia. El tamaño es bastante más grande.

USOS DE LAS BOMBONAS Y CARTUCHOS DE CO2

Las bombonas de CO2 que vendemos en esta categoría son específicas para el uso en armas de aire comprimido, específicamente para pistolas de CO2 de balines y pistolas CO2 de airsoft.

Además, este tipo de consumible se suele utilizar para otros usos fuera del sector de las armas: como inflador para bicicletas, como cargador de sifones para cocina, para grifos de cerveza… Para cada uso, existen diferentes modelos con sus peculiaridades de fabricación pero basándose en lo mismo: una bombona metálica repleta de gas.

BOMBONAS DE CO2 – PRECAUCIONES

A continuación, te indicamos algunos consejos y precauciones que debes tener con tu arma de CO2 para prolongar su vida útil:

  • Nunca dejes el arma con la capsula de CO2 puesta después del uso. Dañará la junta tórica y creará pérdidas de aire.
  • Lubrica habitualmente todas las gomas por las que pase el aire. Para ello, puedes añadir a tu compra un bote de aceite con base siliconada en nuestra categoría de mantenimiento de armas.
  • Cuando retires la bombona y aún le quede presión, retírala realizando pequeñas pausas para que no se congele la junta tórica. Los cambios bruscos de temperatura dañarán las gomas.

¿Cuántos disparos dura una bombona de CO2?

Depende de varios factores, entre los que destaca: temperatura ambiente, velocidad con la que se dispare, modelo de la pistola y marca de la bombona. Generalmente, las pistolas con blowback suelen consumir más CO2.


¿Se pueden recargar las bombonas de CO2?

No, las bombonas son un consumible no recargable.


¿Sónde tirar las bombonas de CO2?

No precisan de un tratamiento específico, por lo que se pueden reciclar directamente en el contenedor amarillo.


¿Cuánta capacidad tienen las bombonas?

Los dos tipos de bombonas más utilizados en armas de aire comprimido son las de 12 gramos, utilizadas en pistolas y algunas carabinas; y por otro lado, las bombonas de 88G específicas para algunos rifles o fusiles de mayor tamaño y potencia.


¿Son las mismas para balines y para airsoft?

Sí, tanto las armas de aire (balines) como las armas de airsoft comparten el mismo tipo de bombonas.


¿Se pueden dejar puestas en el arma?

Se recomienda retirarlas antes de guardar el arma para evitar que se dañen los sellos o válvula del arma.

Mostrando los 9 resultados

CARRITO DE LA COMPRA

close